martes, 14 de mayo de 2013

Publicidades y comics.

"Basicamente, la literatura del futuro ha sido arrancada del pasado con la ganzúa del presente" Por supuesto!
Los comics han sido historicamente grandes amigos de la publicidad. Desde ilustradores trabajando en ambos rubros en simultaneo hasta influenciandose mutuamente en estilos y formas de llegada. Sin embargo hay otra conección más obvia que no nos llega a los que disfrutamos la piratería: Los comics tienen publicidades. No solo eso, muchas veces tienen publicidades unicas para ellos.

Este va a ser el primero de dios sabe cuantos post donde sencillamente les muestro cosas comicas que me he cruzado leyendo historietas. Si no me equivoco los que voy a postear vienen de Preacher, un comic del conflictivo Garth Ennis que fue creciendo en popularidad hasta hacerlo una figura importante del mundo del comic, donde un cura conflictuado con su fe viaja por norteamerica chupandole las medias al sueño americano y tratando de cazar a dios usando el poder de una especie de criatura aún más poderosa. Veamos qué nos querían vender como guarnición.

Los 90's vieron la llegada del photoshop. Y si bien nada volvería a ser lo mismo, hubo un momento en que todos querían que volviera o pasara a lo que sea que venga ya.


Más allá de la imagen. HBO promocionando en Vertigo parece una idea medio obvia ahora, pero en su momento fue arriezgado. El canal que pasa tetas y stand up fingiendo ser maduro buscando el público que lee historietas con tetas y violencia fingiendo ser maduro.

 También era una época de arriezgar y buscar cosas que podía fallar o ser exitos inesperados.

 "Ella es una mujer. Él un asteroide. Están enamorados" La imagen parece mostrar algo medio diferente, pero el slogan suena muy fuerte. Desde el riezgo de llamar a un asteroide "él" hasta... bueno, un romance con un objeto inanimado.

De nuevo, el photoshop comenzaba una revolución. Pero por suerte nos apuramos a pasarla.

Para la gente que cree que Hideo Kojima está siendo inflado hoy en día:

 A ver cuantos puntos podés sacar en el test.
 Me encanta que incluyeron las respuestas. Por si eras demasiado imbecil como para saber cuál respuesta era la de la propaganda. Aunque si, supongo que hay algunas con trampa que hacen que te sorprendas, es decir, recordemos que el público de Vertigo era pre adolescentes que se creen maduros.

Hablando de pre adolescentes que se creen maduros por sus elecciones de entretenimiento.

Todavía no decido si hablaremos o no de manga en este blog, pero para los que sepan: ¿Cuantas porquerías que fingimos que nunca ocurrieron pueden contar en esa imagen?


¿Juegos crean violencia? Esperemos que sí! Lo que me encanta son esos gráficos de polígonos que te tiran para que veas lo genial y moderno del juego. Una práctica que desde la generación de la PSX y la N64 se volvió un standar, sí, pero ¿por qué?


No se si pensar en la explosión de un control gigante, o de que Playstation y Nintendo compartieron página y no sólo no se pelearon sino que tampoco pusieron ni medio peso de más.

1º Cuando se esfuerzan para que notes que no hay entretenimiento sino otra cosa en un juego es una señal importante
2º Esas manos... esas manos...
3º Tecnología que te permite un elige tu propia aventura.
4º Osea, mirale las manos!


   
No se si quiero leer Vertigo sin acompañamiento de un adulto...

Hablando de ser adultos y Vertigo:

Que decisión dificil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario